lunes, 19 de diciembre de 2011

    El otro día vi un programa de televisión donde debatían sobre quien y cuando se hizo la gran pirámide. Unos defendían la postura de ser demasiado perfecta para haberla hecho solo los egipcios.
   Estoy de acuerdo en que es perfecta, grandiosa, una de las mejores creaciones hechas por el hombre, pero con la gran cantidad de templos y maravillas casi perfectas que hay en todo el curso del río Nilo, ¿Por qué insinuaban que era la única? 
    Todo Egipto es único y grandioso y aquí podría nombrar numerosos templos únicos en si mismos, podríamos hablar de lugares como Philae, Karnak o Luxor, aunque también se podría recodar el hermoso Abu-Simbel, Recuerdo el día que lo vi por primera vez. El templo iluminado por el sol al amanecer, como si Ra quisiera dotarle de su propia belleza con su color anaranjado, consiguiendo que cada pelo de tu cuerpo se erice llegando a brotar las lágrimas ante tal belleza.
    Claro que los antiguos pudieron crear la gran pirámide, al igual que otras maravillas, a pesar que les resulte difícil a muchos reconocer que nosotros quizás no somos lo más inteligentes de la historia de este mundo.